Nomenclatura de las bujías ¿Qué significa cada número y letra?

Nomenclatura de la bujía
0 8.880

Nomenclatura de las bujías

Las bujías y sus envases contienen un código de letras y números, estos códigos alfanuméricos se le asigna a cada bujía.

Bujias
Bujias

Este código contiene una fórmula lógica que proporciona información detallada de las caraterísticas de la bujía.

Recuerde: La bujía es parte del sistema de encendido es la encargada de hacer saltar la chispa dentro de la cámara de compresión en los motores de combustión interna. Entre sus electrodos salta una chispa que hace encender la mezcla de aire y combustible.

El motivo de esta combinación de números y letras es la de estandarizar la gama de productos y para identificar las características específicas de cada bujía sin que exista una mala interpretación.

Con esta clasificación se simplifica el trabajo y el manejo de selección de las bujías tanto en las fábricas y puntos de ventas, como así también en talleres e incluso facilita la identificación por parte del usuario final.

Estructura de la nomenclatura de las bujías

La estructura típica del código es la siguiente:

  • La combinación de 1 a 4 letras delante del primer número indica el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía y las características de construcción.
  • El primer número indica el rango térmico.
  • La quinta letra indica la longitud de la rosca.
  • La sexta letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.
  • El último espacio está ocupado por un número que identifica la galga en mm entre los electrodos. En caso de que no exista número se trata de una galga convencional.
El rango térmico indica la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador.
Nomenclatura de una bujía
Nomenclatura de una bujía
¿Quieres más artículos como este?
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su correo electrónico.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More