Causas y fallas en la batería del automóvil

Batería con soporte
0 2.459

Causas y fallas en la batería del automóvil

La batería del auto, podemos definir a la batería como un acumulador de electricidad, recibe energía eléctrica de una fuente exterior, la transforma en energía química y la almacena hasta que la transforma de nuevo en energía eléctrica cuando es requerida.

Batería con soporte
Batería con soporte

VIDA NORMAL

La mayoría de las baterías de automóviles tienen una vida útil de uno a siete años; sin embargo, la atención adecuada puede ayudar a aumentar la vida de una batería, pero el abuso puede acortarla.

La principal causa de falla prematura de la batería es la sobrecarga.

VOLTAJE DE CARGA

El circuito de carga automotriz, consistente en un alternador y cables de conexión, debe ser operada correctamente para evitar daños a la batería.

Voltajes de carga superiores a 15.5 voltios pueden dañar una batería al deformar las placas como resultado del calor de sobrecarga.

Las baterías AGM pueden dañarse si se cargan a un voltaje más alto que 14.5 voltios.

La sobrecarga también hace que el material de la placa activa tienda a desintegrarse y desaparecer del marco de la grilla de soporte.

La vibración o golpes también pueden causar daño interno similar a ese causado por la sobrecarga. Es importante, por lo tanto, asegurar que todas las baterías automotrices estén bien amarradas en el vehículo.

El cortocircuito de las placas de la celda puede ocurrir sin previo aviso. Si una de las seis celdas de una batería de 12 voltios está en cortocircuito, el resultado del voltaje de la batería es de solo 10 voltios (12-2= 10). Con solo 10 voltios disponibles, el arranque por lo general no podrá iniciar el motor.

SOPORTES DE BATERÍA (VIBRACIONES)

Todas las baterías deben estar conectadas de forma segura al vehículo para evitar daños a la batería. Es normal que existan vibraciones en el vehículo, sin embargo estas vibraciones pueden causar deterioros prematuros en los materiales activos dentro de la batería.

Las abrazaderas de sujeción de la batería o los soportes ayudan a reducir la vibración, lo que puede reducir en gran medida la capacidad y la vida
de cualquier batería.

Quitando el soporte de una batería
Quitando el soporte de una batería

A estos puntos se debe agregar:

  • La insuficiencia de carga
  • El uso de una batería de baja capacidad
  • Tiempo de uso
¿Quieres más artículos como este?
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su correo electrónico.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More